S.M. el Rey, Presidente de Honor del Congreso

sm_reySu Majestad el Rey Don Juan Carlos ha aceptado la Presidencia de Honor del 27 Congreso Internacional de Economía Pública, Social y Cooperativa, del CIRIEC, que tendrá lugar en Sevilla los días 22, 23 y 24 de septiembre de este año. El Rey accede así a la petición que le fue formulada para tal fin por CIRIEC-España.

Don Juan Carlos fue ya Presidente de Honor del 19 Congreso Internacional del CIRIEC, que se celebró en Valencia en 1992. Aquel fue el primer Congreso de CIRIEC que tuvo lugar en España. El Congreso de Valencia fue inaugurado por el entonces vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Para el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, la Presidencia de Honor del Rey Don Juan Carlos constituye “un motivo de gran satisfacción” por cuanto “pone de relieve la trascendencia de los congresos internacionales del CIRIEC”. Más concretamente, “evidencia la sensibilidad de la Casa Real hacia el papel que la economía pública y social representa para la consolidación del bienestar en las sociedades avanzadas”.

José Luis Monzón concluye afirmando que “no es casualidad que Su Majestad el Rey ya ostentara la Presidencia de Honor del Congreso del CIRIEC en Valencia en 1992, o que el Príncipe Don Felipe a menudo participe en distintos actos que organizan federaciones representativas y entidades de la economía social en España”.

Compartir en:

También te interesará...