El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz pronunciará una conferencia en la jornada inaugural del 27 Congreso Internacional del CIRIEC, Sevilla 2008

El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz pronunciará una conferencia en la jornada inaugural del 27 Congreso Internacional del CIRIEC, Sevilla 2008

stiglitzEl Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz pronunciará una conferencia en la jornada inaugural del 27 Congreso Internacional del CIRIEC, principal acontecimiento de la economía pública, social y cooperativa que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en Sevilla, organizado por CIRIEC-España en colaboración con CEPES Andalucía y la Junta de Andalucía. Está previsto que Joseph Stiglitz intervenga tras el acto de inauguración del Congreso.

La Presidencia de Honor del Rey don Juan Carlos, así como la conferencia de Joseph Stiglitz, suponen las primeras noticias de impacto de un Congreso que ya se ha puesto en marcha. Joseph Eugene Stiglitz (Gary, Indiana, 9 de febrero 1943) es catedrático de la Universidad de Columbia y Premio Nobel de Economía 2001. Es uno de los economistas más famosos del mundo, a partir de la publicación de libros de divulgación masiva y sus posicionamientos en torno a los organismos internacionales de crédito.

Además de hacer influyentes contribuciones a la microeconomía, Stiglitz ha participado en numerosos puestos públicos. Desempeñó labores en la administración del presidente Clinton, como la de presidente del Consejo de Consejeros Económicos entre 1995 y 1997. En el Banco Mundial sirvió como primer vicepresidente y economista jefe entre 1997 y 2000.

Además de sus publicaciones técnicas de economía, Stiglitz es autor de libros comoWhither Socialism o El malestar en la globalización.

Excepcional punto de encuentro

El director del CIRIEC-Internacional, el profesor Bernard Thiry, ha felicitado a CIRIEC-España por la confirmación de Joseph Stiglitz, cuya presencia, en opinión de Thiry “hace aumentar las ya buenas expectativas generadas por el Congreso de Sevilla”. Para el director, la participación del premio Nobel “marcará un hito en la historia del CIRIEC”, entidad científica con más de 60 años de experiencia.

El Congreso de Sevilla tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Renacimiento de la capital andaluza, cuyo aforo está limitado a 1.000 personas.

Compartir en:

También te interesará...