IV Congreso del Libro Electrónico

IV Congreso del Libro Electrónico

¿Cómo va a ser la lectura dentro de algunos años? A esa respuesta quiere responder el IV Congreso del Libro Electrónico que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en la localidad de Barbastro (Huesca), en la que explicará como será el mundo del libro dentro de una década y los cambios que experimentará durante ese tiempo.

Javier Celaya, presidente de la Diputación de Huesca, es quien ha presentado los temas que se debatirán a lo largo de este congreso. Garantiza, además, que se ha modificado el modelo tradicional del evento, para presentar una estructura totalmente innovadora, en la que habrán jornadas con profesionales, conversaciones y un taller de autoedición.

IV Congreso del Libro Electrónico

Una de las primeras conversaciones contará con Lauren Romeo, experta neurolingüística, Alberto Betella, especialista en motores de computación y Daniel Seseña, director de Cámara abierta 2.0 en RTVE. Estos tres expertos debatirán sobre las tecnologías emergentes y como estas han impactado en el mundo del libro. El debate se titulará “¿Cómo será el mundo del libro en el año 2025?”. Tras este, Óscar López, director del programa Cámara Abierta de RTVE, hablará sobre las adicciones derivadas de una conexión permanente a internet.

Por otro lado, estas jornadas esperan una buena participación por parte de los asistentes, donde también se evaluará la evolución del mercado digital en los países de habla hispana, hablarán de como ha afectado al mercado del libro la introducción del ebook y si es razonable venderlo por debajo de 9.99 euros. Por supuesto, se hablará también de la viabilidad de autopublicar libros en la red, para que los autores locales puedan ver los beneficios de aprovechar esta opción.

Entre otros invitados se encuentra Roger Domingo, del Grupo Planeta, Arantxa Mellado, fundadora de Data Libri o Darío Pescador, consultor de estrategia digital para medios. Y muchos más expertos en el mundo editorial que mantendrán interesantes conversaciones con los asistentes.

Esta entrada es patrocinada por Actimel. Visita la página de Facebook de Actimel y entérate de todas sus novedades. 

También te interesará...