I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia del Mediterráneo

I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia del Mediterráneo

El tema de la delincuencia es muy delicado, y hay que preocuparse mucho por la seguridad a la hora de salir a la calle o estar en casa. Por ello, se realiza en el Hemiciclo de las Facultades de Letras el I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia del Mediterráneo, que tendrá lugar el 26 de septiembre. Así lo ha presentado José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia, que lo inaugurará el próximo lunes.

Entre los asistentes estarán Rubén Carlos García, general de División del Ejército del Aire, que hablará de la seguridad militar en el mediterráneo, así como Nieves Sans, profesora de Derecho penal de la Universidad de Salamanca, cuya conferencia tratará la emigración y el multiculturalismo. También estará Pedro Ángel Rubio, profesor de la Universidad de Murcia y director del comité organizador del congreso, que dará una charla sobre la seguridad pública en el Mediterráneo y el código penal. La conferencia “Control fonterizo en puertos y aeropuertos” estará realizado por Luciano Antonio Fernández, inspector jefe de Fronteros del Cuerpo Nacional de Policía.

I Congreso Internacional de Seguridad y Delincuencia del Mediterráneo

El día 27, Aitana Ramón, fiscal provincial de Alicante, Mansueto Nsi, director del centro de estudios de la Unión Africana y Javier Sierra, profesor de Ciencias Políticas de la UMU hablarán sobre los mecanismo de cooperación internacional, la inmigración y la “primavera árabe”.

Para concluir, habrá una conferencia sobre la ciberdelincuencia y las medidas de seguridad que hay que tomar al respecto, realizada por Antonio Doval, profesor de derecho penal en la Universidad de Alicante, que hablará como afecta esto a la actual sociedad, que está hiperconectada a la red.

También te interesará...